Videojuegos: un beneficio al bienestar y la salud mental

pasatiempos investigaciones 1 min read , December 8, 2020

El Oxford Internet Institute realizó un estudio que sugiere que jugar videojuegos beneficia la salud mental y el bienestar de las personas, dependiendo del tiempo que se le dedique. Y... tú ¿juegas videojuegos?

En este estudio participaron 3,247 jugadores mayores de 18 años. Se señaló que las personas que juegan durante largos periodos son más felices que las que no lo hacen. Increíble, pero cierto.

Mario, el personaje más icónico de Nintendo

El equipo de la Universidad de Oxford, colaboró con Electronic Arts y Nintendo para poder emplear datos reales del tiempo de juego. Logrando así, uno de los primeros estudios en usar resultados sobre comportamiento real. Anteriormente se han publicado investigaciones similares con datos recopilados basados en estimaciones que podrían no ser exactas. Por lo que no podrían ser muy confiables.

En esta ocasión el equipo de investigadores encuestó a jugadores de dos videojuegos de mucho renombre: Plants vs Zombies: Battle for Nieghborville y Animal Crossing: New Horizons

“Por primera vez hemos podido investigar la relación entre el comportamiento real del juego y el bienestar subjetivo, lo que nos permite ofrecer una plantilla para elaborar pruebas de alta calidad para apoyar a los responsables de la formulación de políticas de salud” -Profesor Andrew Przybylski, Director de Investigación del Oxford Internet Institute
Plants vs Zombies: Battle For Neighborville, de Electronic Arts

Afirmó el profesor que: si juegas durante un número determinado de horas al día, todos los días, es más probable que te sientas mucho más feliz que alguien que no juega.

Pero no todo son maravillas, pues también señaló que aquellas personas que se sintieron obligadas a jugar para evitar estrés, por ejemplo, informaron que estaban menos contentas.

Visita Academia Segurú para conocer de manera divertida sobre el mundo de los seguros. ¡Tan fácil como un videojuego!

El estudio se publicó en el portal del Oxford Internet Institute.