Con el desarrollo de la industria de automóviles autónomos estos han logrado ser tan independientes del manejo humano, que incluso llegan a ser automóviles sin pedales. Pero esto ha generado bastantes dudas en otros ramos que están ligados a la industria automotriz, por ejemplo en las aseguradoras.
Y es algo que resulta lógico a los ojos del público común, ya que al no tener un conductor que sea responsable del manejo de la unidad, surge la pregunta principal: ¿Y si choco en un auto que no estoy controlando yo, mi aseguradora responderá por el siniestro?.
A mayor autonomía, mayor incertidumbre sobre culpa.
Hay registros de accidentes en los cuales se ven involucrados autos autónomos, y en los mismos entran muchos parámetros para el análisis, las autoridades que realizan los estudios y peritajes en los mismos tienden a resolver esto como “colisiones imposibles” de evitar, aún y cuando el conductor sea un humano o el automóvil.
México y los autos autónomos, ¿Lograremos estar a la par del mundo entero?
Mientras en otros lugares del mundo ya hay leyes que regulan la circulación de los “autos sin conductor” en México nos encontramos en pañales en esa cuestión, tanto en falta de opciones de vehículos con estos sistemas, como en el apartado que impide su circulación, hay estudios que realizan universidades para evaluar cuán probable es que estos autos lleguen a ser una realidad y circular por carreteras nacionales.
“Es muy posible adoptar autónomos pero estamos muy lejos de poderlo hacer” Ignacio García, socio de la práctica de infraestructura de KPMG México.
Ante la incertidumbre, aún no compres tu auto futurista soñado pero asegura el que ya tienes.
No podemos cantar victoria frente a un futuro que aparentemente nos dejaría libres las manos en largos espacios de nuestra vida, no mientras no exista la certeza de que nos vamos a poder desentender de una actividad que resulta tan interesante como peligrosa, y que para algunos resulta hasta placentero... conducir largas distancias disfrutando del paisaje.
Mientras el mundo llega a un estado donde las computadoras nos permitan llegar al trabajo con solo entrar al vehículo, nosotros estamos contigo personalmente, ingresa a nuestro portal y conoce todo lo que podemos ofrecerte.