¿Te has preguntado cómo podría mejorar tu productividad diaria?
Tomar una siesta, un tema que sin duda puede desencadenar un largo y serio debate. ¿Tomar una siesta es bueno para restaurar tu energía o es perjudicial para tu horario de sueño? ¿Es apropiado tomar una siesta de vez en cuando para estar al tanto de todo, o es vago e indicativo de un mal carácter?
Los encuestadores decidieron llegar al fondo de esto de una vez por todas para descubrir cómo nos afectan realmente las siestas en nuestro día a día.
Rasgos de personalidad
Algunos declararon que una siesta es exactamente lo que necesitan para sentirse renovados y listos para seguir con su día. Otros argumentan que una siesta los deja un poco aturdidos y soñolientos. La encuesta mostró que en general, las siestas hacen que más personas se sientan recargadas antes que atontadas y los principales sentimientos registrados después de una siesta fueron los siguientes:
- Relajado (33%)
- Feliz (19%)
- Energizado (17%)
- Confundido (15%)
- Mareado (12%)
¿Si pudieras tomar una siesta cada vez que la necesites? ¿Qué estarías dispuesto a hacer a cambio?
Estas fueron las principales respuestas de los encuestados:
- Retroceder en el tiempo y revivir la secundaria (33%)
- Vivir con mis padres por el resto de mi vida (32%)
- Vivir en un departamento con el "bully" de mi infancia por un año (30%)
- Dejar Netflix por un año (29%)
- Dejar de usar Uber por 5 años (28%)
- Nunca volver a usar Wi-Fi (27%)
- Dejar el sexo por un año (25%)
- Vivir solo/a en el bosque sin electricidad por 3 meses (24%)
- Dejar de utilizar todos los aparatos electrónicos por un mes (24%)
- Viajar a todos mis destinos a pie por un año (22%)
Pero... ¿Qué pasa con lo que no toman siestas? ¿Todo bien en casa?
Bueno, la verdad es que no a todos se les da por tomar una siesta durante el día. Las principales razones son porque no se sienten lo suficientemente cómodos como para tomar una siesta (38%) y porque temen quedarse dormidos o terminar con más sueño al despertar (32%).
Aunque también es importante medir tus siestas, pues, una siesta demasiado larga puede provocarte insomnio en la noche y mover tu horario de sueño. Lo ideal es que duren 20-30 minutos máximo.
Al final, tu horario de sueño depende completamente de ti. Hemos dejado atrás los días de sólo ver el sueño como lo que hacemos diario durante 8 horas. Hoy en día tenemos zonas de descanso laborales para siestas de oficina, el sueño polifásico y más avances por venir.
El estudio fue realizado por OnePoll.