Ya sea que seas propenso a las pesadillas de ser perseguido por monstruos o personas sombrías, o algo un poco más matizado como llegar tarde a un evento importante, la mayoría (si no todos) de nosotros hemos tenido al menos algunos sueños aterradores en el curso de nuestras vidas.
Como resultado, la investigación a cargo de Amerisleep, identificó un estándar de pesadilla como la más común: la experiencia aterradora de estar en caída libre (según el 64.7% de los encuestados).
En segundo lugar; soñar con ser perseguido/a (63.3%), seguido de sueños de morir (54.9%), sentirse perdidoa (53.8%) y quedar atrapado/a (52.4%).
Pero, ¿por qué la pesadilla de caer es tan común? Si bien los expertos no lo saben con certeza, hay algunas teorías populares. Una de ellas, dice que a medida que nuestros cuerpos se duermen, la relajación de nuestros músculos en realidad engaña a nuestros cerebros para que crean que realmente nos estamos cayendo. Otra teoría, es que la caída de las pesadillas es causada por el cierre de nuestro sistema nervioso por la noche.
Los investigadores también desglosaron sus hallazgos por género, y notaron que las mujeres (61%) tienden a soñar con un ser querido que muere con más frecuencia que los hombres (39%). Por el contrario, los hombres generalmente tienen pesadillas sobre tecnología descomponiéndose (su TV o consola) (66%) mucho más que las mujeres (34%).
Las pesadillas, como todos los sueños, tienen causas psicológicas profundas. La mayoría de las personas creen que las pesadillas son manifestaciones de sus miedos y ansiedades más privadas.