Contratar un seguro de auto ya es una necesidad en México y el proceso de encontrar uno no se compara con el dolor de cabeza que te causará necesitarlo y no tenerlo. Más allá que evitar multas (por su carácter obligatorio en el país), tener un accidente de auto imprevisto te puede salir carísimo si no tienes la protección adecuada.
Antes de que empieces a estresarte porque tienes salir a buscar una oficina, hacer fila y llenar formas, debes saber que puedes hacer el proceso en línea, desde donde estés. Nosotros te vamos a contar todos los detalles.
¡Olvídate de batallar y cotiza tu seguro en línea!
El precio es importante, pero no lo es todo
Cuando se trata de seguros de auto, irte por lo más barato puede resultar contraproducente. Aunque el gasto pueda parecer intimidante al inicio, trata de controlar el impulso de escoger el más barato y revisa bien todas las opciones al cotizar un seguro de auto en línea.
Además del precio de la póliza, considera cuánto te costaría reparar los daños y/o lesiones si tuvieras un accidente sin la cobertura suficiente, porque eso será mucho más caro a la larga.
¿Y cómo sé cuál cobertura necesito?
Antes de contratar un seguro de auto en línea, es muy importante que tengas claras cuáles son tus necesidades de cobertura. Recuerda que no debes percibir tu seguro de auto como una molestia o gasto innecesario, sino una inversión para tu seguridad y tranquilidad.
Piensa bien en tus necesidades y factores variables: modelo de auto, qué tanto lo usas y cuánto puedes gastar en caso de que tengas un accidente.
Ten en cuenta todo esto para escoger entre una cobertura básica de responsabilidad civil, una limitada u otra amplia.
¿Cómo voy a pagar un seguro de auto en línea?
En cuanto a formas de pago, las compañías de seguros aceptan mayormente tarjetas de crédito, pues necesitan hacerte un cargo recurrente para cubrir tu póliza. Recuerda que en estos tiempos ya es muy seguro comprar seguro de auto por Internet y no tienes nada de qué preocuparte por usar tu tarjeta.
Una gran ventaja de usar tarjeta de crédito es la posibilidad de pagar tu cobertura a meses sin intereses, en abonos chiquitos y súper fácil.
No le entres a ciegas
Para cotizar tu seguro de auto en línea vas a necesitar tener listos toda la información de tu auto y registro para ahorrar tiempo y la molestia de estarlos buscando a última hora. Algunos de los datos que te piden son:
- Número placas.
- Numero de licencia.
También necesitarás información básica como nombre, edad, modelo y año de tu auto y dirección.
¿Será suficiente la suma asegurada?
La suma asegurada es lo máximo que pagará la aseguradora en caso de que tengas un accidente. Es MUY importante que tengas esta cifra presente al momento de escoger tu póliza porque si tienes la mala suerte de que tu accidente se pase de la suma, tendrás que desembolsar ese dinero.
Por eso te volvemos a insistir que hagas muy bien tus cuentas antes de cotizar tu seguro de auto en línea para que tengas muy claro cuánto puedes pagar en caso de un accidente muy costoso. Muy probablemente te salga más barato pagar un poco más por una póliza más completa (¡y a meses sin intereses!) que embarcarte por gastos imprevistos.
Otro factor importante a considerar es que cada estado tiene un mínimo obligatorio que debe cubrir la suma asegurada, así que también revisa cuánto exigen en el tuyo.
Compara, compra y luego vuelve a comparar
Esta es una de las grandes ventajas de cotizar tu seguro de auto en línea, porque no te tienes que desplazar físicamente a cada oficina (muy importante en estos tiempos complicados) y tener la conversación incómoda de “ah, bueno, muchas gracias, voy a buscar por otra parte” cuando te coticen en persona. Es mucho más cómodo y rápido que dar vueltas para buscar agentes.
Ahora, se puede simplificar todavía más. Si bien podrías aventarte a buscar por tu cuenta proveedor por proveedor, abriendo pestaña tras pestaña y sacando la libreta para hacer cuentas, existen opciones mucho más sencillas que buscan y encuentran todo por ti. Por ejemplo, Seguru te muestra todas las opciones en una sola pantalla con todos los detalles de las pólizas explicados bien claro para que no te abrumes.
Después de aprovechar todas las herramientas a tu disposición y haber comparado muy bien todas tus opciones, estarás a unos cuantos clics de comprar tu póliza y olvidarte de ese pendiente de una vez.
Aprovecha que contratar tu seguro de auto en línea es más fácil que nunca y no lo aplaces más tiempo, a la larga te sale peor evitarlo. Es más fácil todavía con herramientas como Segurú que hacen el proceso facilito, rapidito y con unos meses sin intereses que no puedes dejar pasar, todo mientras te tomas algo a gusto en el sillón ¿así o más sencillo?